lunes, 25 de septiembre de 2017

CUIDA TU CUERPO, MENTE Y ESPIRITU.


EL EQUILIBRIO NO ES ALGO QUE SE ENCUENTRE 

                                       ES ALGO QUE CREAS.

EL AUTOCUIDADO ES UNA PARTE ESENCIAL PARA SUPERAR CRISIS EMOCIONALES Y CONVERTIRTE EN LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISM@



La antigua sabiduría Ayurveda nos enseña que nutrir nuestro patrón único de energías es la clave para tener una vida en equilibrio.


Para que el autocuidado sea eficaz, debe ser parte de una rutina diaria. Esto trae cambios radicales en el cuerpo, la mente y la conciencia. La rutina ayuda a establecer el equilibrio en la constitución. También regulariza el reloj biológico de una persona, ayuda a la digestión, absorción y asimilación, y genera autoestima, disciplina, paz, felicidad y longevidad.

1. DESPIERTA ANTES QUE EL SOL

La filosofía ayurvédica dice que despertar una hora y media antes del amanecer te ayuda a sincronizar con el ritmo del sol, que es un tiempo de pura conciencia.


2. MEDITACIÓN POR LA MAÑANA

Debido a este estado de conciencia pura, Ayurveda nos enseña que la mañana es el mejor momento para meditar. La meditación es beneficiosa no importa cuando lo hagas, pero muchos dicen que la práctica de la mañana es particularmente fructífera. Después de una noche de descanso tu mente está clara y lista para un nuevo día por venir.


3. COMIENZA TU DÍA CON AGUA CALIENTE, JENGIBRE Y MIEL

De acuerdo con Ayurveda, beber agua caliente, jengibre y miel a primera hora de la mañana te limpia desde el interior ayudándote a la digestión.



4. NATURALEZA BAJO LOS PIES

Sentir el suelo natural debajo de ti, ya hojas, hierba , arena o mar, nos conecta a lo esencial de nosotros mismos de una manera que mirando las pantallas del ordenador y los teléfonos inteligentes sería imposible de conseguir.

5. CUIDA DE TI MISMO MIENTRAS DUERMES

Gastamos aproximadamente 1/3 de nuestras vidas durmiendo, y Ayurveda reconoce esto como una oportunidad perfecta para restaurar tu equilibrio. El sueño es el momento en que tu cuerpo es capaz de reparar y sanarse. Tu mente también se equilibra a través del sueño.


6. BAÑARSE PARA EL EQUILIBRIO

Un baño por la mañana es parte del dinacharya ayurvédico, o rutina diaria. Expertos en Ayurveda afirman que el baño te cura relajando los músculos, desatascando los poros y restaurando la humedad a los tejidos.


7. EJERCICIO

El tipo de ejercicio que debes hacer depende de tu tipo de dosha, pero de acuerdo con el Ayurveda, todo ejercicio aporta equilibrio al cuerpo y la mente. Nos gusta especialmente el yoga como una manera de mantener nuestro cuerpo y mente equilibrada.

CUANDO CUIDAS DE TI MISM@, UNA VIDA EQUILIBRADA TE ESPERA, NO OLVIDES QUE CUIDARSE FISICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUALMENTE MARCA LA DIFERENCIA EN LA BUSQUEDA DE LA ARMONÍA INTERIOR.


Consultas de Terapia Individuales y Terapia de Grupo.
Tf: 644 267 361

Web: www.terapiatranspersonalzaragoza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario