miércoles, 27 de mayo de 2020

COMÓ MANTENER LA CALMA CUANDO PIERDES EL TRABAJO


           CUANDO PIERDES EL TRABAJO, REINVENTATE 



Actualmente durante este desafío del Covid muchas personas ya han perdido sus trabajos y otras muchas no saben si lo perderán en los próximos días.

Si esto es así en tu caso o en el de algún familiar o amigo te puede ir bien leer este articulo.

Muchas personas vinculan sus identidades completas y sus valías  como personas a su trabajos. Esto se debe a que, al crecer, la mayoría de nosotros aprendemos a definir nuestro valor mediante la aprobación de otros, de nuestro aspecto, rendimiento y logros.

Cuando obtenemos la aprobación que buscamos nos sentimos dignos. Pero cuando no lo hacemos, creemos que no estamos bien.

Yo misma crecí con estas falsas creencias sobre lo que determinaba mi valor como persona. Hoy me apoyo en mi viaje de sanación espiritual y emocional par destruir estas creencias que fueron impuestas en mi.

Y puedo decir de mi vida actual, que esta cambio drásticamente cuando aprendí a definir mi autoestima por separado de mi apariencia, rendimiento y logros.

Te estarás preguntando: ¿que que hay mas allá de esas creencias?.

Pues la verdad es que ¡Todo lo que realmente tiene un verdadero valor!



Ahora quiero que reserves un momento para hacerte estas preguntas.

¿Cómo defines generalmente tu autoestima?

Observa si te identificas con algunas de las formas de medir tu valor.

Me siento dig@o cuando:

*Otros aprueban como me veo o como me desenvuelvo
*Otros me alcanzan
*Recibo atención de otros
*Estoy en una relación
*Alguien con quien estoy en una relación se excita conmigo
*Otros me escuchan
*Otros hacen cosas buenas por mi
*Se que he hecho un buen trabajo
*Sé que me veo bien
*Estoy haciendo una cierta cantidad de dinero
*Tengo hijos

El problema de esto es que te estas definiendo externamente por lo que otros piensan de ti, o por alguna situación externa o sistema de valores.


COMO ENCONTRAR TU VALOR INTRINSECO


Piensa el los amigos que realmente valoras. ¿Qué valoras de ellos?
¿Su dinero, su fama, éxito, coche, casa?

¿O es su amabilidad, cuidado, generosidad, honestidad, y su naturaleza amorosa? ¿Quizás su risa, su naturaleza aventurera, sentido del humor? ¿Su vitalidad y presencia? ¿El cómo te escuchan y están hay para ti? ¿Es su creatividad, intuición, su conexión espiritual?

Supongo que valoras más sus cualidades intrínsecas que sus cualidades externas. Y esto es exactamente lo que necesitas ver y entender para comenzar a valorarte a ti mism@

Podemos perder lo externo, pero nunca perdemos nuestras cualidades intrínsecas.
Podemos perder el dinero, nuestro trabajo, nuestra apariencia, nuestras habilidades atléticas. Pero nunca perdemos quienes somos realmente: nuestra esencia, nuestra alma.

Sin embargo podemos perder el contacto con lo que realmente somos , y ahora en estos momentos tan duros por los que atraviesa el ser humano es un buen momento para reclamar sus hermosas cualidades intrínsecas.



REINVENTATE ATI MISM@

Todos tenemos un  plan en nuestra alma por lo que nos da alegría ofrecerla al planeta. Este es nuestro verdadero llamado, lo que vinimos a este planeta a manifestar.

Si estás poco emocionado tanto por tu trabajo como por tu vida actual, ¿por qué no aprovechas este tiempo para abrirte a tu verdadera esencia, y descubrir qué es lo que le brindaría verdadera alegría? ¿Qué mejor momento que ahora para abrirse a lo que tu alma quiere que escuches y actúes?

La forma de hacerlo es empezar a escuchar sus sentimientos, tal como escucharías el sentimiento de un niño al que amas.

Tus sentimientos te guían para saber si estás encaminado con el llamamiento de tu alma o fuera de él.

Si tu trabajo, o como pasas tu tiempo no es divertido y satisfactorio, entonces quizás quieras escuchar lo que tus sentimientos, tu alma dentro te está diciendo.

Nuestra alma es una energía muy grande. Parte de esto está dentro de nosotros y parte está a nuestro alrededor.
La parte interna a menudo se comunica a través de nuestros sentimientos , mientras que la parte que lo rodea, nuestro ser superior, a menudo nos guía al introducir pensamientos en nuestra mente.

Escuchar lo que te satisface y te brinda alegría es lo que te guía a conectarte con tu plan de la verdadera vocación de tu alma y a la vez del trabajo que debas encontrar para ti.
Sabrás cuando te sintonizas por comó te sientes. Y escuchar dentro es lo que te permite descubrir tu valor intrínseco: la hermosa esencia de tu alma.
Viniste a este planeta para evolucionar en tu capacidad de amar, comenzando por amarte a ti mism@, y definiendo tu verdadero valor, y luego manifestando todos tus dones para otorgarlos al planeta.

Este es el momento, no lo dudes, ve hacia tu interior y se manifestará en tu exterior.

Mayka Menacho
Tanatóloga y Psicoterapeuta Transpersonal
maykamenacholopez@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario