sábado, 2 de diciembre de 2017

YULE LA CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE INVIERNO CELTA Y DEL VIAJE A NUESTRO INTERIOR

                  YULE LA CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE INVIERNO CELTA
                                               Y DEL VIAJE A NUESTRO INTERIOR


Entre los seguidores de la Cultura Celta se conoce la celebración del solsticio de invierno como Yule que significa “rueda”. Entre los pueblos Celtas, tan ligados a los cambios y ritmos de la naturaleza, el Solsticio de Invierno celebraba el nuevo  resurgir de la luz y el declive de la oscuridad, y la fiesta se prolongaba durante varios días .

En Yule tiene lugar el alumbramiento del nuevo Dios del Sol, fruto de la unión de la Diosa Doncella y su Consorte durante el pasado Beltaine (1 de Mayo). El nuevo Dios crecerá y entonces se hará fuerte, convirtiéndose entonces en Consorte de la Diosa para comenzar un nuevo ciclo.
Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre la luz y la oscuridad y es un símbolo de esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un comienzo.
El Solsticio de Invierno es el tiempo de ir a lo mas profundo del interior de uno mismo, de hacer una incursión en nuestro ser para encontrarnos con nuestra parte más sombría y relacionada con nuestro ego. En el invierno, cuando la naturaleza misma parece muerta (árboles sin hojas, animales hibernando,…) el contacto con toda esta oscuridad nos permitirá conectarnos y crecer poco a poco con la luz, para obtener los frutos en la siguiente estación, la primavera. Es un momento de espera, de recogimiento y de meditación.

Es momentos de hacernos preguntas como:
¿QUÉ ASPECTOS DE MI Y DE MI VIDA QUIERO DEJAR ATRÁS?
¿QUÉ NECESITO PARA CRECER?
¿QUÉ FRUTOS QUIERO RECOGER?
¿QUÉ TENGO QUE SEMBRAR?

Es una época para atraer la Luz y ver el mundo con los ojos de un niño; es hora de levantar nuestros espíritus y atraer armonía, paz, y alegría a nuestras vidas. La experiencias que rendimos sobre los años que han pasado comienzan a renacer como sabiduría , nueva luz para dirigirnos más lejos y avanzar en las trayectorias que hemos elegido.

En los rituales de Yule recordamos que, justo cuando las cosas parecen haber perdido esperanza y parecen apagarse, el ciclo cambia y la luz retorna.


EN QUE CONSISTIRA LA CELEBRACIÓN: Los rituales irán encaminados a dejar y desapegarnos de todo, afrontar la aceptación de dejar atrás nuestros aspectos más vinculados a nuestro ego, todo lo que ya no nos sirve o queremos cambiar, quemaremos en el fuego todo lo que queremos dejar atrás, realizaremos un ritual de escritura de todo lo nuevo que deseamos que venga este próximo ciclo.
Haremos unos símbolos celtas para llevarnos a casa y que cada uno lo tenga como recuerdo de la ceremonia.
Se realizara una meditación guiada y para finalizar un Ágape con los frutos y dulces que habrán estado en el altar durante toda la ceremonia.

COSAS QUE SE TIENEN QUE TRAER: Un papel no muy grande con todas las cosas que queremos dejar que el fuego purifique, otro para escribir lo nuevo y lápiz o boli.
Un cabo de vela pequeñito para honrar a nuestros ancestros.
Y MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR DE ESTA CELEBRACIÓN

Si estas interesado en celebrarlo reserva tu plaza cuanto antes, aforo limitado.
Información y reservas: infopraerecreando@gmail.com / Whatsapp 644 267 361

No hay comentarios:

Publicar un comentario