jueves, 17 de mayo de 2018

EVASIÓN ESPIRITUAL



EVASIÓN ESPIRITUAL


Ojo que no todo es espiritualidad!

En el equilibrio del péndulo como dice en el Kibalion esta la compensación.


La evasión espiritual o el Bypass espiritual como lo definió el psicólogo Jhon Welwod.

¿Como se manifiesta esta tendencia en las personas?
Represión de ciertas emociones (tendencia a anestesiar la tristeza, el enfado, a no expresar sentimientos y emociones, corazas, mascaras, etc.)

Una compasión ciega o demasiada tolerancia, desarrollo inestable (la inteligencia cognitiva, racional, por delante de la emocional y moral), una inclinación exacerbada hacia lo positivo, ignorando o desestimando nuestras propias sombras.

Ignorar heridas sin sanar, ignorar necesidades emocionales fundamentales.

Usar una máscara de bondad, amabilidad y espiritualidad.

Una actitud de desapego exacerbado, excesivo. Si uno intenta practicar el desapego renegando de la propia necesidad de recibir amor con el que nacen todos los seres humanos, lo único que se logra es enviarle un mensaje al inconsciente y destierre esa necesidad de recibir amor, donde posiblemente se actúe y se manifieste de maneras parcialmente peligrosas.

Realizar la evitación del apego exacerbado es otra forma de APEGO, se apega a la NEGACIÓN de sus necesidades humanas por desconfianza en el amor, todo lo contrario a lo que se predica.

Se participa en actividades múltiples "espirituales" para conseguir un sentido de superioridad frente a otras personas. Es una trampa del EGO por cultivar la atención a otras personas reduciendo la posibilidad de conexión real con ellas y vivir realmente la experiencia de la existencia como es en realidad, con sus alegrías y sus tristezas, aprendiendo en el camino a aceptarlas todas sin maquillaje.